ahrefs

Ahrefs: una herramienta potente para tus webs

¿Te has preguntado que ventajas tienes si usas Ahrefs, y todo lo que puedes hacer con esta herramienta SEO? Pues déjame decirte que Ahrefs ha ido creciendo positivamente y se ha logrado convertir en una herramienta indispensable para cualquier persona o profesional que la requiera.

Se trata de una herramienta SEO que es de referencia, donde puedes analizar los enlaces entrantes principalmente que se reciben en una página web. Además, esta herramienta es capaz de analizar el SEO On page de una web, efectuar un tracking de keywords esto para observar cómo evolucionan y muchas más funcionalidades.

Actualmente, son muchísimos los profesionales que apuestan a utilizar esta fantástica herramienta en su día a día y esto se debe a la gran cantidad de información que la misma brinda a sus usuarios, además puedes encontrar muchas características que te permitirán poder trabajar con SEO.

Métricas con qué trabaja Ahrefs

Es importante que tengas en cuenta que cada herramienta posee sus propias métricas, esto para poder medir la fuerza de un determinado dominio, es por ello que a continuación te mencionamos las tres principales métricas con las que cuenta Ahrefs.

Ahref Rank (AR)

Se trata de la principal métrica que posee la herramienta Ahrefs para poder medir la posición de una web, esto en comparación con los demás sitios webs que se encuentran en su base de datos.

Las webs se encuentran calificadas con un valor que mientras más alto, mayor será el posicionamiento de la web, esto se debe a los enlaces que el dominio recibe y de la fuerza que este traspasa.

Domain Rating (DR)

Es la métrica que muestra lo que es la popularidad de un dominio, esto en una escala que va del 0 al 100 y se encuentran en función de aquellos enlaces salientes que este reciba.

URL Rating (UR)

Se trata de una métrica que mide lo que es la fuerza del perfil de backlinks que la URL recibe en concreto. Este valor de la métrica puede influir por los enlaces internos y por los enlaces externos,  y con una página que dispone de un UR mucho más alto que tiende a posicionarse mucho mejor en cuanto a los resultados de búsqueda.

Funcionalidades de Ahrefs

En los últimos años, una de las funcionalidades en las que se ha centrado Ahrefs es en ofrecer a sus usuarios realizar investigación de palabra clave, esto mucho más profundo, esto incluso a través de otras plataformas como lo son:

  • Amazon
  • Youtube
  • Los buscadores como lo son: Yahoo y Bing.

Su funcionalidad principal es la de espiar la estrategia de linkbuilding de los competidores. Se puede obtener de manera inmediata las principales métricas del dominio cuando analizamos un dominio, además de la cantidad de tráfico orgánico que se recibe.

Es importante mencionar que Ahrefs inicio como una herramienta pequeña de análisis de enlaces, sin embargo, poco a poco ha ido mejorando de forma notable sobre todo en muchas de sus funcionalidades es por ello que en la actualidad podemos conseguir en otras herramientas como es Semrush.

Descubre más entradas de nuestra web pinchando aquí.