Kodi Android

¿Qué es y cómo funciona Kodi Android?

¿Que es Kodi Android? Existen muchos dispositivos en los cuales se pueden reproducir contenidos multimedia de diferentes tipos, pues las series y las películas son más populares que nunca. Hay un reproductor que ha conmovido a los usuarios para reproducir todo tipo de contenido y que está disponible para varios sistemas operativos y su nombre es Kodi, esta aplicación es una gran aliada para las personas y facilita procedimientos de organización de datos.

En Kodi se pueden visualizar imágenes, música, vídeos; para esto el contenido tiene que estar en la memoria del dispositivo, cada vez son más los usuarios que la descargan y ponen su contenido fielmente en la aplicación, en todo el mundo, promete mejorar cada vez más para que sea rápida y práctica, que cualquier persona pueda utilizarla, sea novata o profesional en este mundo de aplicaciones.

Es versátil, las personas pueden acceder a su código fuente para desarrollar nuevas funciones o para lograr que sea compatible en cualquier sistema operativo. Hoy en día es compatible con Android, Linux, Windows, iOS, entre otros.

¿Qué es Kodi Android?

Kodi Android

Creado y desarrollado por Kodi Foundation, se lanzó con el nombre Kodi en el año 2014 y es un software que organiza y reproduce contenido multimedia virtual con código abierto, está disponible en varios sistemas operativos incluyendo a Android. Es una posibilidad de organizar los archivos y poder reproducirlos es el dispositivo o una pantalla externa. Kodi Android se puede usar a través de controles remotos. Es totalmente gratuito, personalizable, es completamente modular y sencillo de manejar.

Los Add-ons que tiene Kodi permiten conectarse a servicios como Youtube, o se pueden ver canales de televisión a través de internet, oír la radio e incluso acceder a la nube.

¿Cómo funciona y cómo instalar Kodi Android?

Para instalar Kodi Android en el dispositivo y configurarla, hay que entrar a Google Play, buscarla e instalarla, esperar, y luego se abrirá una ventana que anunciara que la aplicación tendrá acceso al historial de las aplicaciones instaladas y a todos los archivos multimedia. Para confirmar se debe elegir la opción Aceptar. Así la aplicación se instalará de forma correcta

Una vez instalada podrá abrirse pulsando el icono, generalmente arranca rápido, no es una aplicación muy pesada, hay que configurar el idioma pulsando el icono de la rueda que está en la parte superior izquierda. Ahí estará el menú de configuración del sistema, a la opción de Interface settings donde se podrá configurar la aplicación y el idioma.

¿Qué se puede hacer con Kodi?

Esta multiplataforma ya tiene millones de descargas en Google Play, se pueden importar imágenes en una biblioteca para verla de maneras distintas, presentaciones de imágenes, organizarlas e incluso filtrar fotos a través de un control remoto.

A través de su interfaz permite ver programas de televisión en directo, a muchos programas tan solo configurándose, esto en Kodi PVR. Cuenta con soportes para controles remotos para controlar la reproducción de contenido sean imágenes, videos, entre otros. Los add-ons añaden funciones de otros servicios y aplicaciones.