papelera android

¿Cómo se utiliza la papelera android?

¿Qué es la papelera Android? Es un sistema operativo que no tiene directamente una papelera de reciclaje como otros sistemas operativos, hay varias aplicaciones y lugares en donde hay papelera. Entonces deben encontrarse las diferentes papeleras disponibles que hay en los dispositivos android, con la finalidad de sumergirse internamente a los archivos borrados para recuperarlos antes de que se borren por completo y desaparezcan para siempre.

Muchas veces nuestros teléfonos comienzan a incomodarnos con el aviso de falta de almacenamiento y ahí nos preguntamos ¿Dónde está la papelera de android? No hay una sola, son muchas las papeleras que se encuentran en las aplicaciones y el software tiene papeleras. Hay una opción llamada borrar datos en caché que afectan el almacenamiento del dispositivo y se pueden borrar, es un proceso que debe realizarse de vez en cuando para tener más espacio libre de almacenamiento.

El sistema Windows si tiene papelera, el android como tal no, ya que la mayoría de dispositivos tiene una capacidad de almacenamiento limitado, de hasta 256 gigabytes. Así que android no cree necesario destinar una carpeta únicamente a guardar y recolectar toda la basura de las distintas aplicaciones y opciones del teléfono móvil. La carpeta de fotos, tiene una carpeta destinada a las fotos que son borradas y ahí se almacenan durante un tiempo determinado. Así que si se desea borrar archivos basuras en android hay que buscar en unas aplicaciones  y eliminar uno por uno.

Aplicaciones de papelera Android

Papelera Android

Como anteriormente se afirmó, android no tiene una papelera de reciclaje pero muchas de sus aplicaciones si, las principales son:

Google Fotos

Es una aplicación, la desarrolló google para los dispositivos android, esta tiene el beneficio de crear una copia de seguridad de fotos y videos vinculándola. Cuando algo se borra de google fotos se mueve a una carpeta llamada papelera Android, allí estarán los elementos que se eliminaron por un tiempo determinado, para borrarlas permanentemente hay que ingresar a la papelera y seleccionar la opción de eliminar. También trae otras opciones en las que se pueden eliminar fotos duplicadas así se pueden borrar fotos hechas sobre la marcha que son innecesarias para los usuarios.

Gmail

Es una aplicación que guarda muchísima basura, para buscar la papelera Android se debe ingresar a la aplicación, luego se escoge la opción de la esquina superior izquierda. Allí se encontrará la carpeta llamada Papelera, ahí se podrán seleccionar distintos correos y eliminarlos por completo, o se pueden esperar 30 días para que se vayan eliminando uno por uno. También hay una opción que se llama Vaciar papelera.

Descargar aplicaciones de papelera Android

Para borrar la basura de Android del dispositivo hay muchísimas aplicaciones creadas con este fin. Se instala, y se deben aceptar los términos para que comience a cumplir las funciones de guardar todos los archivos basura que se registraron en el dispositivo. El objetivo de este tipo de aplicaciones es entrar y encontrar una carpeta de basura para poder borrarla y así obtener espacio disponible.