recuperar fotos borradas en Android

¿Cómo recuperar fotos borradas en Android en 4 pasos?

¿Como recuperar fotos borradas en Android? A veces sucede que queremos volver a ver una foto que borramos, por un error o que no sabíamos qué se iba a necesitar. Hay aplicaciones con las que se pueden recuperar las fotos y hay unos trucos en Google para recuperar imágenes de tu móvil.

Es destacable, que cuanto más tiempo haya pasado de la eliminación de la foto que se quiere recuperar, menos probabilidades hay de poder hacerlo. Pues Android reescribe el espacio de fotos eliminadas y aún más si han pasado meses o muchas semanas, así que cuando te des cuenta de la foto que necesitas recuperar debes ponerte manos a la obra para recuperarla.

Para prevenir que las imágenes se borran  totalmente, es bueno tener un explorador de archivos que tenga papelera, estos permiten activar una funcionalidad en el explorador para que cuando se borre algún tipo de archivo queda un una papelera de reciclaje donde quedará por un tiempo determinado, dando flexibilidad para poder ejecutar la recuperación. Por ejemplo Google Fotos, que da una oportunidad de recuperar fotos borradas en Android por si las eliminaste por error, al borrar se van a una zona de papelera donde igual se pueden recuperar. También si está activado el almacenamiento en la nube, se pueden volver a descargar las fotos eliminadas en alguna aplicación.

Métodos para recuperar fotos borradas en Android

recuperar fotos borradas en Android

Dentro de Play Store hay muchas aplicaciones que prometen recuperar fotos borradas en Android ya eliminadas, pocas son las que cumplen el objetivo propuesto de recuperación. Aquí se presenta una lista de aplicaciones que logran recuperar estos datos las cuales son:

Dumpster

Es una aplicación muy famosa para la recuperación de fotos, es totalmente gratuita. Lo que hace es tener como una especie de papelera de reciclaje que trabaja como un sistema operativo que guardará imágenes borradas y que solo se eliminaran las fotos si se vacía dicha papelera.

DigDeep

Es una aplicación muy efectiva y es genial ya que pide pocos requisitos para funcionar. Para usarla, se inicia y se abrirá publicidad de otras aplicaciones (este es el único defecto), luego se entrará a la interfaz principal, donde saldrán cuadros que corresponden a diferentes que guardan fotos que se han borrado.  Se escoge el cuadro que corresponde y se busca la foto que se va a recuperar o si son varias, pueden seleccionarse y se iluminaran de color naranja, para finalizar se escoge la opción Restore que está en la parte inferior derecha.

UnDeleter

Analiza profundamente el almacenamiento del celular que investiga y busca los restos de todas las fotos que se han borrado permitiendo recuperar fotos borradas en AndroidEs una aplicación un poco compleja ya que se necesita tener root para que se pueda usar y desarrollar, hay que tener bastantes conocimientos.

DiskDigger

Es una aplicación paga, también tiene una versión gratuita pero suele recuperar fotos borradas en Android es una versión mini de la imagen, si se quiere ver en tamaño completo hay que depositar. También analiza el almacenamiento interno del móvil, es muy efectiva y trabaja con velocidad.

1 comentario en “¿Cómo recuperar fotos borradas en Android en 4 pasos?”

  1. Pingback: 4 Emuladores Android para PC - Android y mucho mas

Los comentarios están cerrados.